La Policía de Investigaciones llevó a cabo dos importantes operativos este miércoles, logrando la aprehensión de una mujer por amenazas extorsivas y la recuperación de un vehículo robado
En el marco de una investigación por amenazas extorsivas, la PDI realizó cuatro allanamientos simultáneos en las ciudades de Rosario, Villa Constitución y Fighiera. En uno de los domicilios, ubicado en Cabildo al 100 bis de Rosario, aprehendieron a Silvina G de 45 años, quien presuntamente mantenía contacto con uno de los involucrados en el hecho, ya detenido. Además, secuestró un teléfono celular de interés para la causa.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre que, en enero de este año, comenzó a recibir llamadas telefónicas donde le exigían una suma millonaria de dinero bajo amenazas. Las pesquisas de la PDI permitieron identificar a varios sospechosos, y con la autorización judicial se procedió a los allanamientos.
Recuperaron un vehículo robado
En un segundo operativo, la PDI secuestró un vehículo que estaría involucrado en un hecho de robo ocurrido en la localidad de Arequito. El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de calle Ongamira en la ciudad de Rosario.
La víctima del robo había denunciado que, mientras se encontraba fuera de su casa, dos delincuentes ingresaron y le dispararon en una pierna antes de huir en un vehículo Honda Fit. Tras analizar las cámaras de seguridad y el sistema de detención de patentes, la PDI logró identificar el vehículo y obtener una orden de allanamiento.
En el allanamiento, se secuestró el Honda Fit que coincidía con las características aportadas por la víctima. El operativo contó con la colaboración del Grupo de Irrupción del GOT URIV.
Ambos operativos estuvieron a cargo de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de los doctores Federico Rébola (en el caso de las amenazas extorsivas) y Marianela Luna (en el caso del robo)