Se trata de quien ultimó al líder de la hinchada de Patronato de Paraná

Mediante la identificación dactiloscópica lograron dar con Juan Sebastián G. B, quien se encontraba detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo y había presentado al momento de ser aprehendido una identificación falsa. Este era buscado por el crimen de un ex barrabrava de Patronato de Paraná y tenía pedido de captura internacional.

A través de una identificación dactiloscópica, la Policía de Investigaciones (PDI), logró determinar que un detenido en la Alcaidía de San Lorenzo falsificó sus datos de identidad ocultando ser un imputado con pedido de captura internacional por una causa de homicidio calificado en Entre Ríos.

Se trata de Juan Sebastián G. B sobre quien pesa la solicitud vigente desde el 8 de septiembre de 2023, por estar vinculado al crimen de Gustavo Andrés Barrientos, ex líder de la barrabrava del Club Atlético Patronato de Paraná ocurrido en Febrero de 2023 en cercanías a la localidad de Colonia Ensayo, Departamento Diamante.

La verdadera identidad de este homicida, que se enocntraba preso en San Lorenzo, por cuatro hechos de robo agravados reiterados -al mismo tiempo que se hacía llamar Emiliano Martín Gamarra– se pudo develar a partir de un cotejo de huellas dactilares solicitado por la Sección Documentología de la Región 2 de la PDI (San Lorenzo) con la intervención del MPA San Lorenzo a cargo de la Dra. Melisa Serena.

Tras los resultados biométricos obtenidos, se dio conocimiento al Jefe de Homicidios de la ciudad de Paraná y a la Fiscalía de Diamante.

El homicidio

En Febrero de 2023 el ex líder de la barrabrava de Patronato Gustavo Andrés Barrientos (45 años) fue asesinado a balazos durante una salida transitoria cerca de Colonia Ensayo, en el Departamento de Diamante.

Barrientos, también conocido como “Petaco”, fue atacado por cinco personas que ingresaron a cara descubierta a su vivienda ubicada en Los Cardales, sobre el kilómetro 14 de la RN 11, donde se encontraba junto a su esposa. Petaco cumplía una condena de 11 años de prisión por dos homicidios, pero gozaba de salidas socio familiares de la Unidad Penal 1 de Paraná.