Los mismos apuntaron a dar con integrantes del Clan Brandon Aramburu

Personal de la Policía de Investigaciones, llevó adelante una docena de allanamientos en Rosario, Funes, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución, en el marco de varias denuncias por extorsiones, amenazas y microtráfico que investiga la fiscalía unidad especial de abordaje de delitos cometidos con armas de fuego.

Las investigaciones se llevaron adelante en el marco de distintos hechos ilícitos, relacionados al detenido de alto perfil en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, donde además detectaron alrededor de mil transferencias bancarias digitales por un monto aproximado a los 14 millones de pesos, en el término de un año, entre los familiares y allegados del detenido.

Las irrupciones tuvieron lugar en; Nicaragua al 1500,  Bv Seguí al 3000, Muñoz al 400, Esmeralda al 3200, Junín al 1600, León al 1000, Lozzia al 6600, Apipe al 7800, Salvat al 2700 y Ríobamba al 6500 de Rosario. En Villa Gobernador Gálvez; en San Carlos al 800, mientras que en Funes, irrumpieron en una casa de Sáenz Peña al 200. Los restantes en Villa Constitución; Cabildo S/N, Lenzoni al 4900, Colón y Entre Ríos, Falucho y Calle Pública, y dos domicilios más en la misma cuadra de las calles 9 de Julio y Pcias. Unidas.

En dichos operativos se secuestraron electrodomésticos varios, 30 teléfonos celulares y 1 escopeta calibre 16; como así también detuvieron a dos personas, una mujer y un hombre ambos mayores de edad, quienes fueron  trasladados a sede de PDI Rosario para continuar con los trámites de rigor. Según adelantaron los pesquistas, esta banda delictiva respondería al Clan Brandon Aramburu