En diferentes procedimientos realizados en la ciudad de Rosario, lograron aprehender a varias personas e incautar diversos elementos, incluyendo placas de bronce robadas, motos, partes de motos y armas
En la noche del lunes, dos masculinos fueron observados saltando el tapial del Cementerio “La Piedad” y descartando una bolsa roja en la cuneta. Al acercarse la policía, uno de los sospechosos fue aprehendido y constataron que la bolsa contenía 16 placas de bronce y un destornillador. El imputado, Leandro Gabriel M de 28 años, fue trasladado a la Comisaría 32º por razones de jurisdicción.
En un patrullaje preventivo por la zona de Crespo al 3800, los agentes observaron a un masculino que se dio a la fuga al ser identificado. Al perseguirlo, encontraron un patio lindero donde se visualizaban varias partes de rodados y un dominio con pedido de secuestro.
Al ingresar al domicilio, se identificó a los inquilinos, Pablo Nicolás C. de 19 años y Karen Camila G. de 19, quienes estaban en una moto con pedido de secuestro.
En el lugar, se secuestraron una Motomel con pedido de secuestro, un motor tipo con pedido de secuestro, una Guerrero, un carter limado, 23 caños de escape de motovehículo, 6 ruedas, un tablero, una patente, 17 asientos, 4 cachas de distintas marcas de motos, 11 ruedas de automóvil con su respectiva cubierta, 5 cubiertas, 9 portaequipajes y 4 tanques de moto. Los aprehendidos fueron trasladados a la seccional 21 por cuestiones de jurisdicción.
En la tarde del lunes, la policía fue comisionada a calle Moreno y Santa Fe por un hombre que habría intentado cometer un hecho de robo. Al patrullar la zona, se identificó a un individuo con similares características al sospechoso.
Al ser consultado sobre la tenencia de un celular, el individuo respondió con evasivas, por lo que se procedió a su aprehensión. Secuestraron dos teléfonos, uno marca ZTE y otro Motorola. El aprehendido, Nahuel Jeremías P. P. de 23 años, fue trasladado a la Comisaría 2º por razones de jurisdicción.
En un patrullaje preventivo por la zona de Montevideo al 1700, los agentes identificaron a Nicolás G de 29 años. Al realizar un palpado preventivo, le encontraron entre sus prendas una réplica de pistola de utilería sin marca, color negro, con cinta adhesiva en su cañón y empuñadura.
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría 2º por razones de jurisdicción.
Estos operativos se suman al constante trabajo que la policía de Santa Fe realiza para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía.