Dos de estos operativos tuvieron lugar en Rosario, el restante en Pérez
En el marco de operativos preventivos realizados en la ciudad de Rosario, personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y del Comando Radioeléctrico (CRE) lograron aprehender a dos individuos y secuestrar armas de fuego, municiones, una motocicleta y otros elementos.
En la intersección de Buenos Aires y Uriburu, observaron a un sujeto que circulaba en una motocicleta de 110 cc. Al solicitarle que detenga su marcha para realizar las tareas de prevención y seguridad, el individuo intentó fugarse. Tras una breve persecución, lograron interceptarlo y, en la requisa personal, le incautaron una pistola calibre 22 con municiones en su interior. El hombre, de 37 años, fue trasladado a la Comisaría 15º, donde se labraron las actas correspondientes.
Otra ocurrió en inmediaciones de Centeno al 600 bis, donde los agentes del orden detectaron a un hombre que, al notar la presencia policial, intentó evadirse en una finca de la zona. Sin embargo, fue interceptado y aprehendido. En la requisa, se le secuestró una escopeta calibre 16 que llevaba entre sus prendas. El sujeto, de 58 años, fue derivado a la misma sede policial donde se labraron las actas de rigor.
En tanto en Empalme Graneros, lograron aprehender a un grupo de robacables, quienes fueron interceptados en la intersección de Carrasco y Banco Nación. Estos transportaban un carro con aproximadamente 28 metros de cable, presuntamente sustraído del tendido de una empresa de telefonía. Además, se secuestraron una sierra de mano y un gancho de fabricación casera. Los aprehendidos, de 34, 33 y 35 años, fueron trasladados a la Comisaría 12º por razones de competencia.
Finalmente en la vecina localidad de Pérez, sobre la Ruta Provincial 14 y Belgrano, identificaron a dos individuos que circulaban en una Honda. Al requisarlos, les incautaron del interior de una mochila, una bolsa transparente con gran cantidad de material estupefaciente de origen vegetal fraccionado, presuntamente listo para su comercialización. Los aprehendidos, de 22 y 23 años, fueron trasladados a la Comisaría 22º y las actuaciones remitidas a la División Microtráfico.
Estas acciones se enmarcan en el trabajo constante que las fuerzas policiales de Santa Fe llevan adelante para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía.