El agresor podría ser un conviviente que está con la mujer. Además se registró un hecho de amenaza y abuso de armas en zona norte
Dos hechos de violencia sacudieron a la ciudad de Rosario en la noche de este jueves. Un joven fue baleado por un allegado a su madre y dos casas fueron blanco de un ataque a balazos, en una dejaron una nota amenazante, los agresores, según testigos se desplazaban en un taxi.
Un joven de 22 años fue trasladado al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, por personal de Gendarmería Nacional, con una herida de bala en el muslo derecho tras ser baleado por el novio de su madre. El hecho ocurrió alrededor de las 21 en una vivienda ubicada en la calle Gorriti al 5700.
Según las primeras informaciones, el joven se había presentado en el domicilio de su madre para verla, pero fue atendido por su novio, Kevin M, quien le pidió que se retirara. Ante la negativa del joven, este extrae un arma de fuego y le efectúa un disparo en su muslo derecho.
El herido se retiró a la carrera, pidiendo auxilio a los vecinos y fue asistido en inmediaciones de Bielsa y Tte. Agneta, donde llamaron a la Central de Emergencias del 911. Personal de Gendarmería Nacional se hizo presente en el lugar y solicitó una ambulancia para su traslado
El joven fue derivado por el SIES hasta el Eva Perón, donde le diagnosticaron que presentaba una herida por arma de fuego en el miembro inferior derecho. Quedó en observación para su mejor atención y estudios.
Balacera contra dos casas
Momentos antes del anterior incidente, una mujer denunció que habían efectuado disparos contra su domicilio ubicado en la calle 13109 al 3300. También el vecino lindero recibió un disparo que impactó en el ventanal del frente, ocasionando una rotura del cristal. Personal del Comando Radioeléctrico, llegó al lugar y constató la presencia de tres vainas servidas, dos impactos en la pared del domicilio y un cartucho intacto, como así también el impacto en la vivienda lindera
No se registraron lesionados y aseguraron no estar bajo algún tipo de amenazas. Sí, vecinos de la misma calle, pero a la altura del 3800, denunciaron haber sido extorsionados mediante Whatsapp, en los que los obligaban a pagar por recibir protección en nombre de la banda narcocriminal, conocida como “Los Monos”
Según fuentes vecinales, los disparos fueron efectuados desde un vehículo tipo taxi, en el que se desplazaban tres hombres.