La ministra de Capital Humano no se hizo presente en la comisión de Acción Social y Salud del Congreso de la Nación

Ante la ausencia de la ministra de Capital Humano en la comisión de Acción Social y Salud del Congreso de la Nación, la diputada por el Partido Socialista, Mónica Fein, insistió en que debe presentarse con urgencia. Pettovello había sido convocada para que brinde explicaciones sobre la adquisición, almacenamiento y distribución de alimentos destinados a comedores.

“Es fundamental que dé a conocer las acciones que está llevando adelante para combatir el hambre en nuestro país. Queremos preguntarle si los alimentos almacenados y denunciados llegaron a destino y cuáles fueron los mecanismos de distribución “, argumentó Fein quien, además, es Secretaria de la mencionada Comisión.

“El hambre es un crimen. Si no actuamos coordinadamente, el alimento no va a llegar a quienes lo necesitan. Existen datos preocupantes de población que no tiene acceso al alimento y necesitamos que esté en manos de quienes lo necesitan. El hambre debe unirnos para que encontremos soluciones y alternativas”, manifestó.

Durante la reunión Fein recordó que cuando Pettovello asumió, su primera medida fue denunciar comedores que “supuestamente eran inexistentes o funcionaban con irregularidades, dejando un manto de sospecha sobre todo lo que se venía llevando adelante. Queremos preguntarle qué es lo que encontró en esas auditorías, cuáles son los mecanismos que implementó el ministerio para que no falte el alimento, y cómo se está ejecutando el presupuesto”.