Fue luego que esquivaran un retén policía a la altura de Carcarañá

Un operativo policial realizado en la tarde de este jueves, culminó con la aprehensión de dos hombres y tres mujeres que se trasladaban en una Hilux. Los individuos, quienes serían hinchas de Talleres de Córdoba, fueron interceptados en Pellegrini y Rouillón, luego de una intensa persecución que se inició en la Autopista Rosario-Córdoba

La persecución comenzó en el Peaje de Carcarañá, donde los ocupantes de la camioneta evadieron un retén policial. Alertados por el incidente, personal policial del Tercio Beta de la Agrupación Cuerpos UR II comenzó un operativo de búsqueda para dar con el vehículo.

Finalmente, la camioneta fue ubicada en la zona de Pellegrini y Garzón, donde los ocupantes aceleraron al notar la presencia policial. Tras una breve persecución, los efectivos lograron interceptar el vehículo en Pellegrini y Rouillón.

Al momento de la requisa del vehículo, los agentes encontraron una pistola calibre 9 mm con su cargador y 11 cartuchos intactos bajo el asiento trasero. Además, se secuestraron teléfonos celulares y la suma de $287.600 pesos argentinos.

Las personas aprehendidas, dos hombres y tres mujeres, serían hinchas de Talleres de Córdoba que se dirigían al Estadio Marcelo Bielsa para presenciar el partido por Copa Argentina contra Colón.

Según algunas fuentes policiales, los individuos podrían haber intentado mezclarse entre la multitud para cometer ilícitos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con hinchas visitantes.

Los aprehendidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la seccional policial correspondiente, donde se labraron las actas de rigor y se continúa con la investigación para determinar las responsabilidades de los involucrados.

Este hecho pone en evidencia la importancia de los controles policiales y la necesidad de un trabajo coordinado entre las distintas fuerzas de seguridad para prevenir hechos delictivos, especialmente en el marco de eventos deportivos de gran convocatoria.