Fueron detenidos a los pocos minutos que le gatillaron a Julieta Gaitán y Dalma Guiliana García
En una audiencia imputativa realizada este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el fiscal Patricio Saldutti logró que se dicte la prisión preventiva para César Omar Álvarez y Juan Eduardo Medina, acusados del doble homicidio de Julieta Gaitán y Dalma Guiliana García, ocurrido el pasado 20 de mayo en la zona sudoeste de la ciudad.
César Omar Álvarez, fue acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Mientras que Juan Eduardo Medina, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra y tenencia simple de material estupefaciente
El fiscal Saldutti detalló en la audiencia que el crimen se produjo en la madrugada del 20 de mayo, aproximadamente a las 4:13 horas. Las víctimas, Julieta Gaitán y Dalma Guiliana García, circulaban en una Honda XR 150cc por Pte. Quintana cuando fueron perseguidas por los imputados, quienes se movilizaban en una Honda Wave 110cc. Al llegar a Pte. Quintana al 2900, Medina disparó contra las víctimas con una Taurus 9mm, ocasionándoles la muerte.
Tras cometer el asesinato, los acusados intentaron escapar, pero fueron advertidos por un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona. Los agentes lograron aprehenderlos y secuestrar la motocicleta y el arma utilizada en el hecho.
En la requisa a Medina, le decomisaron 1.3 gramos de material estupefaciente fraccionado, transportado en uno de sus guantes. Además, se comprobó que no poseía la debida autorización legal para portar el arma de fuego utilizada en el homicidio.
También se supo en la audiencia que se equivocaron de mujeres… las chicas asesinadas, habían salido a comprar alfajores, en la moto y con la campera de otra joven a la que estaban buscando para acribillar…
Tanto Julieta Gaitán y Dalma Guiliana García, habrían estado en el momento y lugar equivocado
El juez de primera instancia, Dr. Hernán Postma, tuvo por formalizada la audiencia y, tras escuchar los argumentos del fiscal y de la defensa, dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados.