Así fue el mensaje que recibieron los imputados de asesinar a Barrionuevo
Claudio Fabián Barrionuevo, tenía 38 años y fue asesinado el pasado 19 de abril en Cavia y Ghiraldo, en el marco de una guerra narco desatada por la lucha del territorio entre bandas. Barrionuevo, fue víctima de un grupo de personas a las que “les pagaron por matar”. La fiscal Granato imputó a Santiago Emanuel D de 19 años, haber sido una pieza importante en el asesinato de Barrionuevo, quien fue acribillado en el marco de la lucha por el territorio, días previos también hubo otros dos crímenes en el mismo lugar
Santiago D fue quien le envió audios a Brian Sebastián P. (ya imputado) en los que manifestaba cometer el homicidio de cualquier persona del barrio Ludueña, ofreciendo 300 mil pesos para el gatillero y la misma suma para el conductor del rodado en el que se desplacen.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Trinidad Chiabrera tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
María de los Ángeles Granato le atribuyó el crimen del 19 de abril en barrio Parque Casas, aunque la esencia del crimen encargado tenía como epicentro el barrio Ludueña, aún no lograron los pesquistas descifrar ese cambio de escenario que se produjo, pasadas las 17, en Cavia y Ghiraldo, cuando a bordo de un Fiat Palio, gatillaron en múltiples oportunidades con una pistola calibre 9 mm, ocasionándole el deceso a Claudio Fabián Barrionuevo, quien se encontraba sobre la vereda.
Luego se dieron a la fuga hacia Casiano Casas, abandonando el vehículo en inmediaciones de Calle 710 y Juan B. Justo, lindero a las vías férreas. En el mismo lugar constataron que al Fiat Palio contaba con pedido de secuestro por un hecho de robo en la ciudad de Granadero Baigorria. Asimismo, le atribuyeron la portación indebida de un arma de fuego de uso de guerra