La Municipalidad estableció operativos preventivos por picadas en distintos puntos de la ciudad donde realizaron controles y remisiones. Además anoche, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad se realizó una detención por escapar de un dispositivo de control.

Remitieron 175 vehículos por distintas faltas durante el fin de semana, desde la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario realizó durante el fin de semana importantes intervenciones relacionadas al control de tránsito de la ciudad. Con la colaboración de la Policía de Santa Fe se establecieron durante jueves, viernes, sábado y domingo en distintos puntos, operativos preventivos de picadas.

Hubo puestos de control en los serruchos de la Florida, Oroño al 4000, el Parque Héroe de Malvinas (donde está situado el Museo del Deporte) y el Parque Scalabrini Ortíz durante todas las noches. Producto de ello se remitieron 16 motos dispuestas para picadas. En horario diurno hubo también dispositivos preventivos en la cabecera del Puente Rosario – Victoria y distintos parques y lugares de atracción.

INCIDENCIAS

En la noche del domingo se realizó una detención durante un operativo móvil en conjunto con el Tercio Delta del Comando Radioeléctrico. En Provincias Unidas y 27 de Febrero se divisa un vehículo sospechoso, al cual se le hace el llamado de que estacione para efectivizar el control correspondiente. Lejos de acatar la voz de alto, emprende una huida por más de 20 cuadras resistiendo a la autoridad, cruzando peligrosamente semáforos en rojo, conduciendo en contramano y superando largamente los límites de velocidad. Cuando detiene el vehículo e intenta huir ingresando a un domicilio particular, personal policial logra reducirlo y llevarlo detenido. El masculino fue trasladado a la Comisaría 32°.

ALCOHOLEMIA

Además de los operativos de picadas y presencia en los lugares más convocantes de la ciudad, se llevaron adelante cientos de controles que tuvieron como producto 24 test positivos de alcohol durante el fin de semana. En la noche del sábado se destaca una intervención en conjunto con personal policial que culminó con un automóvil remitido a partir de un registro positivo de alcohol de 1,85gr/l. Esa misma noche también se realizó la detección de un caso de narcolemia por haber dado positivo de cocaína en el control correspondiente.

Entre las remisiones por operativos anti picadas, controles de alcohol y procedimientos habituales, la Secretaría de Control y Convivencia remitió 175 vehículos a lo largo del fin de semana.