La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos mujeres que trabajaban en neonatología del Sanatorio de Niños, acusadas de maltrato a bebés.

Las detenidas, identificadas como Analía B de 59 años y Yanina B de 53, fueron aprehendidas en sus domicilios de Zeballos al 4600 y Av. Pellegrini al 3100, respectivamente.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la Dra. Viviana O’Connell, quien detectó posibles casos de maltrato a bebés en el sanatorio. Luego de una extensa investigación, la Fiscalía, solicitó las medidas judiciales correspondientes, que derivaron en la detención de las dos ex enfermeras.

Las imputadas quedaron a disposición de la justicia y serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días.

Este caso pone de relieve la importancia de la responsabilidad profesional y la ética en el ámbito de la salud, especialmente en el cuidado de los más vulnerables, como son los bebés.

Es fundamental que las instituciones de salud implementen mecanismos de control y seguimiento para garantizar el bienestar de los pacientes y evitar este tipo de situaciones lamentables.

La sociedad en su conjunto también debe estar atenta a este tipo de hechos y denunciar cualquier sospecha de maltrato o negligencia.

Ambas serán imputadas la semana próxima, donde revelarán más indicios por lo que fueron detenidas, entre ellas, están acusadas de la muerte de un bebé, al que le suministraron morfina y maltratos en otros casos