El convenio se firmó junto a la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe y el titular de la Agencia Nacional ANMAC
En ese marco, el convenio establece la cooperación interagencial e intercambio de información para impedir los desvíos de armas y municiones hacia las organizaciones criminales. A través del acuerdo, se pretende gestionar información orientada a identificar los desvíos, venta ilegal e identificar armas involucradas en delitos. A su vez, un punto fundamental del tratado es impulsar investigaciones conjuntas sobre los mercados de armas de fuego.
Tras la firma del convenio, Bullrich brindó una rueda de prensa. Con respecto a los hechos de violencia acontecidos las últimas horas en la ciudad: entre ellos, el incendio intencional de 13 vehículos; la aparición de carteles con amenazas a funcionarios y el ataque a tiros por parte de un sicario a un taxi con tres pasajeros, la ministra sostuvo: “Hubo acontecimientos muy conmocionantes, estamos tomando el control del territorio, estamos trabajando con mucho ahínco y muy juntos entre el gobierno provincial y el gobierno nacional, entre la justicia provincial y la justicia nacional. Ahora, cuando uno mira los números, estamos bajando los homicidios también muy fuertemente, pero claro, la conmoción mata cualquier número. Por eso es que no queremos hoy dar estadísticas, sino decirle a la gente que el esfuerzo que estamos haciendo para bajar la violencia, para normalizar Rosario, es enorme.
En ese sentido, desde el acuerdo firmado, el Ministerio de Seguridad podrá tener una mayor penetración y visibilidad en el control de armas en conjunto con la ANMAC. Entre otras acciones, podrá impulsar acciones concretas de apoyo a la fiscalización a legítimos usuarios, armerías y clubes de tiro, operativos de control de armas, e impulso de investigaciones.