Les imputaron el delito de cohecho, falsedad ideológica de documento público e incumplimiento de funcionario
Este martes por la tarde fueron imputados los policías identificados como; Gerardo Hugo de 30 años, Sebastián Marcos O de 44, Walter Edgardo G de 34, Juan Pablo Jesús S de 36 y Héctor Mario D de 39 años, también Natalia S de 31 años. A los que el Fiscal Rébola les atribuye la falsedad ideológica de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público a los fines de incriminar con evidencia falsa a dos sujetos (ya imputados por balaceras) presumiblemente a cambio de dinero.
El pasado 21 de junio en horas del mediodía en Travesía al 300 bis, los ya imputados con anterioridad, son detenidos por tres de estos policías participando de las actuaciones los restantes. Ya una vez en el penal de la seccional cuya presencia no se encuentra justificada en el libro de guardia ni en otro documento, le saca fotos a los detenidos con su celular, las reenvía a una persona no determinada a la fecha, recibiendo luego una contestación donde le marcaban las fotos, que son quiénes luego quedan detenidos en función de la evidencia falsa.
Momentos después son trasladadas a declarar a dicha seccional dos testigos, siendo testimonios falsos que incriminaban a los demorados. Posteriormente dichas personas manifiestan que las mismas que realizaron esto a cambio de dinero. Todo el procedimiento viciado de corrupción, tuvo que ser revisto nuevamente, dado que el fiscal de flagrancias, tomó decisiones, en base a las referencias policiacas y las actuaciones falseadas, aunque permanecieron detenidos tres días más en el Order
Con las evidencias presentadas, el Juez de Primera Instancia Dr. Leiva tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para los 6 imputados.