Le secuestraron un arma y el rodado. También en el centro, detuvieron a un sujeto con pedido de captura por homicidio
Un motochorro de 18 años fue detenido este jueves por la tarde tras una persecución policial en la zona sur de Rosario. El delincuente le había robado la moto a un hombre de 54 años y se dio a la fuga, pero fue interceptado por los agentes. El hecho se produjo alrededor de las 17, en inmediaciones de Pje. 1886 y Dr. Maradona. La víctima, de 54 años, circulaba en su Guerrero GS5 200 blanca cuando fue abordado por el delincuente, quien lo amenazó con un arma de fuego y le sustrajo el vehículo.
Tras el robo, la víctima realizó la denuncia y personal policial que patrullaba la zona comenzó a buscar al delincuente. Lo divisaron en Aborígenes Argentinos y Patagones y lo siguieron sin perderlo de vista.
En Maradona y Patagones, los agentes intentaron darle alcance, pero el delincuente aceleró su marcha y al llegar al Pje 1886 realizó una maniobra brusca para doblar, derrapando y cayendo al piso. Al realizarle un chequeo palpáreo, le secuestraron un revólver calibre 22 con siete cartuchos intactos. Además, constataron que el aprehendido, Bruno D de 18 años, tenía un pedido de paradero activo.
El delincuente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) para recibir atención médica por un traumatismo dorso lumbar, con custodia policial, para luego ser trasladado a la Comisaría 32º donde labraron las actuaciones
Mientras tanto, en Mitre y Mendoza, lograron aprehender a un hombre de 48 años, quien al corroborar sus datos filiatorios, contaba con un pedido de captura internacional, emitida por la Unidad Fiscal N 2 de la localidad entrerriana de Victoria desde agosto de 2019, por una causa de tentativa de homicidio. Según la denuncia realizada, el sujeto fue avistado por vecinos intentando sustraer cables del tendido eléctrico. En su poder le secuestraron; un trozo de cable negro envainado de 2 metros y fue trasladado a la Comisaría 2º para quedar a disposición de la justicia