Fue en horas de la noche en la zona norte de Rosario
La policía detuvo a un hombre de 27 años por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Los hechos se iniciaron cuando un llamado al 911 alertó sobre detonaciones en un domicilio de calle Banco Nación al 600 bis.
Al arribar al lugar, los efectivos dieron con la víctima, quien denunció que minutos antes, mientras se encontraba en el patio de su casa junto a su mujer, escucharon dos tiros y algo que golpeó en su parrilla. Al acercarse a la misma, observaron que había un plomo con forma de punta, el cual le hicieron entrega a los policías. El hombre manifestó que el que realizó los disparos sería su vecino.
A los pocos minutos, lograron dar con el autor de los disparos, quien se encontraba en su domicilio y de la requisa, le secuestraron; un revólver calibre 32 largo con 5 cartuchos intactos.
Mientras tanto, en la mañana del martes, también lograron el secuestro de armas de fuego y municiones en una casa donde se había denunciado una entradera. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de Rondeau al 4100.
Al arribar al lugar, la policía entrevistaron a quien dijo ser víctima de un intento de robo, dentro de su casa, al ingresar los uniformados a la vivienda, se encontraron con dos armas de fuego y municiones de diferentes calibres, las cuales no contaban con sus respectivas credenciales para su tenencia.
Las armas de fuego secuestradas fueron una escopeta calibre 12, un revólver calibre 22 y una pistola calibre 9 mm. Las municiones secuestradas fueron de diferentes calibres
En ambos casos se elevaron las respectivas actuaciones y recayeron en la justicia