Fue en distintos operativos realizados en Rosario

En el día de ayer, la policía, realizó diferentes operativos en la urbe rosarina, arrojando como resultado, el decomiso de seis armas de fuego, dos de las cuales fueron utilizadas en hechos de amenazas, otras dos para perpetrar robos y las restantes, secuestradas a hombres que se encontraban armados.

En calle La Paz al 6900, los agentes aprehendieron a un hombre de 69 años por un hecho de amenazas calificadas y le secuestraron un revólver. Otra intervención similar tuvo lugar en Avellaneda y Pje. 2100 donde detuvieron a una persona armada, que se encontraba amenazando a una joven.

Por otra parte, los agentes se encontraban realizando patrullaje en prevención de delitos y contravenciones por Rouillón al 3600 y observaron a un sujeto corriendo con lo que sería un arma de fuego. Razón por la cual, lo interceptaron inmediatamente y secuestraron una pistola que habría descartado al querer huir. Cabe mencionar que en esos momentos se hizo presente un joven manifestando que el aprehendido le habría querido robar a punta de arma de fuego.

Luego un llamado a la Central de Emergencias del 911, daba cuenta que en Pte. Perón al 6000, se produjo un robo calificado. Al llegar fueron notificados del robo de dos celulares a dos mujeres, uno de ellos un IPhone. Tras un rastrillaje en la zona, lograron dar con el malviviente y le incautaron un revólver calibre 32, los celulares sustraídos y prendas de vestir descriptas por la víctima como las utilizadas al momento de cometer el hecho.

En un patrullaje preventivo por Centenario y Serrano, los policías tomaron conocimiento de que un sujeto circulaba armado en una bicicleta. Por lo que iniciaron una búsqueda y con los datos recabados, aprehendieron al sindicado en inmediaciones y le incautaron una pistola calibre 9mm y el rodado en el que se trasladaba. En otra recorrida preventiva por calle Gallardo al 1400, los uniformados atraparon a un joven de 21 años que intentó darse a la fuga al notar la presencia policial. Luego de interceptarlo e identificarlo, secuestraron un revólver calibre 32 que habría descartado al querer huir.

En todos los casos, tanto los hombres aprehendidos como el secuestro de las armas de fuego, fueron trasladadas a la comisaría por jurisdicción.