Hubo movimientos en la Unidad Regional XVII y en algunas seccionales de Rosario
En cumplimiento de las nuevas directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, personal policial de la Unidad Regional XVII trasladó ayer a 10 detenidos de Alcaldía al Servicio Penitenciario de la provincia. Los traslados se realizaron en horas de la tarde, alrededor de las 19 y se llevaron a cabo en dos grupos de cinco detenidos cada uno. Los reclusos fueron trasladados en vehículos policiales, bajo estrictas medidas de seguridad.
Los detenidos trasladados son personas que se encuentran procesadas o condenadas por delitos de diversa índole, entre los que se encuentran robo, hurto, lesiones y narcotráfico. Cabe destacar que esta es la primera de varias rondas de traslados que se efectuarán en los próximos días.
En Rosario, también trasladaron algunos detenidos que se encontraban en la Comisaría 10º, 12º y 17º entre otras
Otras medidas
Además de los traslados de detenidos, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe también ha implementado otras medidas para descomprimir el sistema penitenciario.
Entre estas medidas se encuentran la construcción de nuevos centros penitenciarios, la ampliación de la capacidad de los actuales centros penitenciarios y la implementación de programas de reinserción social para los presos.
El objetivo de estas medidas es mejorar las condiciones de detención de los presos y reducir la reincidencia delictiva.