Le dictaron prisión preventiva por 90 días, tras el incidente registrado el fin de semana en la zona norte de Rosario
Este lunes, imputaron a Agustín Federico Hoyo por hecho en el que resultó detenido el pasado sábado en Rondeau y Nansen, luego de haber arrojado una botella conteniendo combustible hacia colectivo urbano y causando daños. Cabe resaltar que al momento de ser aprehendido, además de elementos de peligrosidad le decomisaron unas notas amenazantes hacia el Ministro de Justicia y Seguridad de la Pcia de Santa Fe
E Fiscal Franco Carbone le atribuyó a Hoyo el delito de incendio agravado por la participación de menores de edad; solicitando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Juez de Primera Instancia Leiva tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.
La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el pasado 6 de enero, en cercanías de Rondeau y Nansen, mientras se encontraba con dos menores de 13 y 16 años, cuando luego de hacer señas para que el colectivo urbano de la línea 143 negro de la empresa Rosario Bus frenara en esa intersección, Hoyo arroja una botella de vidrio que en su interior contenía un elemento combustible y en su pico un trapo, comúnmente conocida como “Bomba Molotov”. De esta manera ocasiona un incendio que produjo daños en la unidad en su parte externa delantera, incluyendo el parabrisas, las escobillas del mismo, el cartel luminoso superior, los eyectores de agua y el plástico delantero.
Dicho accionar temerario, puso en peligro la seguridad de todas las personas que se encontraban en el interior del rodado, así como también los bienes, domicilios y/o vehículos aledaños al lugar. Luego de ocurrido el hecho, a raíz de que una de las personas que estaba en la unidad llamara al 911 anoticiando el hecho, personal policial fue comisionado al lugar, y a través de una búsqueda de las personas implicadas, el imputado es aprehendido conjuntamente con los menores antes mencionados. Esto ocurre en zona de Rondeau al 300 cuando se intenta identificar a los individuos los cuales al notar la presencia de un patrullero se dan a la fuga por calle Avenida Sabin hacia el cardinal Sur, para luego tomar hacia el cardinal Oeste por calle Almafuerte y continúa la huida a la veloz carrera tomando la arteria Formosa hacia el cardinal Sur, dispersándose por distintas veredas los mismos, para luego agarrar por calle Reconquista hacia el cardinal Este, siendo que en calle Reconquista y Republica Dominicana lograron aprehender a Hoyo que portaba una mochila con una botella plástica conteniendo en su interior el líquido combustible, dos botellas de vidrio vacías, un celular, un trozo de tela, y dos notas amenazantes dirigidas hacia el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe Dr. Pablo Cococcioni.
Luego de ser identificado, el imputado comenzó a amenazar al personal policial.