Un delincuente de 41 años fue aprehendido en la madrugada de este lunes tras robarle el celular y dinero a un taxista
El episodio se registró minutos después de las tres de la madrugada, cuando un hombre de 55 años, conductor de un taxi, fue abordado por un pasajero en la intersección de Batlle Ordoñez y Bv. Oroño. El delincuente pidió ser trasladado a Centeno y Castellanos, donde esgrimió un arma blanca, lo amenazó de muerte y le sustrajo su teléfono y dinero de la recaudación.
La víctima denunció el hecho a la policía, que inició un patrullaje por la zona. Con ayuda de la localización del GPS del teléfono celular, los efectivos lograron dar con el autor del robo en la intersección de Felipe Moré y Garibaldi.
El delincuente fue detenido y trasladado a la Comisaría 21º, donde quedó imputado por robo agravado por el uso de arma blanca. El celular y el dinero robados fueron recuperados y restituidos a la víctima.
Mientras tanto, una pareja fue aprehendida en la madrugada de este lunes en una vivienda de la zona rural de Rosario, tras ser sorprendida con un arma de fuego, una moto robada y cartuchos. El hecho se registró pasada la medianoche, cuando efectivos policiales acudieron a un llamado al 911 que daba cuenta de personas armadas en una vivienda detrás de un basural en la zona de 5 de Agosto y Pasaje 530.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre con un arma de grandes dimensiones en sus manos quien ingresó velozmente al interior de la casa siendo perseguido por los efectivos. Una vez reducido, al hombre de 46 años le secuestraron un pistolón calibre 14” con un cartucho.
En tanto, en el interior de la finca, una mujer de 20 años que intentó evitar la mencionada aprehensión fue retenida. Así mismo, en la parte superior de un mueble hallaron cartuchos y una pistolera que fueron secuestrados, al igual que una moto 110cc que al ser verificados sus guarismo comprobaron se trataba de un vehículo con pedido de captura activo.
Dicha motocicleta había sido denunciada por su propietaria tras un hecho de robo en Villa Gobernador Gálvez días atrás.
La pareja fue trasladada a la Comisaría 21º, donde quedó imputada por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, encubrimiento y receptación.