Imputaron a los empleados policiales detenidos días atrás y comprobaron que colaboraban con la organización dirigida por Leandro “El Gordo” Vilchez
Los acusados son suboficiales; Leonardo Conde de 30 años, estaba con carpeta médica en el área de la Policía de Investigaciones (PDI) en San Lorenzo y Alan Balbi de 29, quien prestaba servicios en Rosario. La investigación se inició a partir del peritaje de un celular secuestrado a fines de octubre. El contenido del aparato expuso los vínculos directos e indirectos de los policías con un prófugo acusado de integrar “La Mafilia”, una violenta banda de tiratiros y sicarios. Según la Fiscalía, Conde “aguantó” en su casa de La Carolina a “Coco”, un miembro de la banda. Balbi, por su parte, informaba sobre pedidos de captura y hasta entregó fotos de tarjetas de crédito robadas que había secuestrado en un allanamiento para que un cómplice realice compras.
“La Mafilia” está liderada por Leandro Vilchez, un hombre alojado en la cárcel federal de Rawson. La banda está acusada, entre otros casos, del homicidio al voleo de Lorenzo “Jimi” Altamirano, cometido en febrero frente al estadio de Newell’s.
Los dos policías quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley