Los diversos procedimientos se llevaron adelante en las calles rosarinas y uno de ellos tuvo lugar en Villa Gobernador Gálvez

En uno de los operativos, los policías realizaban patrullajes por 27 de Febrero y José María Rosa, cuando escucharon pedidos de auxilio provenientes de una gomería. Al acercarse, una persona a bordo de una moto se da a la fuga rápidamente, por lo que los agentes solicitaron apoyo para su aprehensión. Simultáneamente, los policías redujeron a los sujetos que se encontraban allí e intentaron escapar a bordo de un auto. Una vez contenida la situación allí, policías de apoyo informaron la aprehensión de una joven, que sería la que escapó en la moto previamente. En ese instante, los uniformados tomaron conocimiento por parte de dueño de local que momentos antes los jóvenes lo habían amenazado con aparentes intenciones de robo con un arma de fuego, la que fue secuestrada, tratándose de una réplica de arma de fuego tipo aire comprimido, con su corredera funcional y almacén cargador.

En otro operativo, los efectivos policiales patrullaban por Pte Quintana y Patagones, cuando tomaron conocimiento por operadores de 911 que por la zona se realizaba una gresca entre dos sujetos armados. Por tal situación, los agentes acudieron al lugar y la controlaron, reduciendo a los dos hombres. Seguidamente, secuestraron un revólver, una escopeta y varios cartuchos.

Otro caso más tuvo lugar en Deliot al 5100, debido a que vecinos escucharon que personas desconocidas caminaban por los techos de sus casas. Al llegar al sitio, los efectivos entrevistaron a varias personas, quienes afirmaron lo dicho anteriormente, por lo que verificaron la zona y constataron que en un domicilio deshabitado alguien habría descartado un arma de fuego. Seguidamente, secuestraron una escopeta calibre 12 cargado.

Finalmente, en horas de la noche, en Panamá y Colombia, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, un joven de 26 años fue detenido, tras haber sido denunciado por amenazar a otro con un arma de fuego. Al requisarlo, entre sus prendas le decomisaron una réplica de arma de fuego y fue trasladado a la Sub Comisaría 26º para quedar a disposición de la justicia.

Las autoridades policiales destacaron los resultados de estos operativos, que permitieron desarticular posibles hechos delictivos y retirar de circulación armas de fuego que podrían haber sido utilizadas para cometer delitos.