A través del Ministerio de Seguridad, comenzó a diagramar el Operativo Verano 23/24, junto a las fuerzas de seguridad provinciales y locales y a los gobiernos municipales y comunales.

El operativo tendrá como objetivo reforzar la seguridad en las zonas de mayor concurrencia durante la temporada estival, con foco en los principales centros turísticos de la provincia.

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, encabezó la reunión de coordinación en la ciudad de Rosario; en tanto que el subsecretario de Políticas de la Seguridad Pública, Facundo Bustos, presidió el encuentro en la ciudad de Santa Fe.

“El Operativo Verano 23/24 estará coordinado con otras áreas de gobierno y fuerzas provinciales y nacionales, con el fin de reforzar las zonas de mayor concurrencia durante la temporada estival”, indicó Brilloni.

“Es muy importante realizar un control preventivo en las zonas mas concurridas”, agregó el funcionario.

“Desde la provincia de Santa Fe vamos a reforzar el patrullaje y la prevención en cada punto de las ciudades y comunas porque creemos que el turismo interno va a ser muy importante esta temporada”, agregó el funcionario.

Ejes del operativo

El Operativo Verano 23/24 se centrará en los siguientes ejes:

  • Reforzar el patrullaje y la prevención en las zonas de mayor concurrencia, como balnearios, playas, parques, centros comerciales y turísticos.
  • Controlar el cumplimiento de las normas de seguridad vial, con especial énfasis en la prevención de accidentes de tránsito.
  • Combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada.
  • Garantizar la seguridad de los turistas y residentes.

Unidades involucradas

El operativo estará coordinado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, y contará con la participación de las siguientes unidades:

  • Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas
  • Dirección de Seguridad Vial
  • Policía de Acción Táctica (PAT)
  • Policía Comunitaria

Además, trabajarán en coordinación con las Fuerzas Federales como Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Despliegue

El despliegue del operativo va a estar determinado de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundizará con más patrulleros, motos, y presencia policial.

El operativo comenzará el 1 de diciembre de 2023 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024.