También fueron detenidos sus secuaces por amenazas a la policía; “somos del Alvarado, ya van a tener novedades de nosotros…”
La policía desarticuló una banda armada en un operativo realizado en la zona sur de la ciudad, donde lograron aprehender a siete personas, entre ellas un hombre con pedido de captura. El operativo tuvo lugar pasadas las 22, en inmediaciones de Guardia Morada y Malvón, cuando un llegaron por un llamado a la Central de Emergencias del 911, que alertaba de la presencia de personas armadas en la zona
Al llegar al lugar, observaron a dos hombres y una mujer que, al notar la presencia policial, ingresaron rápidamente al interior de un domicilio. Los efectivos ingresaron al patio delantero de la finca, pero las mujeres impidieron el ingreso al interior del inmueble. Minutos más tarde, se hizo otra patrulla, logrando el ingreso al domicilio. Una vez adentro, capturan a los sujetos que venían persiguiendo, siendo estos; Claudio David “El Rana” Insaurralde y Samuel M a los que les secuestraron una pistola calibre 9mm con dos cargadores y su ladero una calibre 635 mm.
También por encubrimiento fueron demoradas; Mónica A, Natasha Belén T y Jonatán Andrés M. Cabe mencionar que sobre Insaurralde pesaba un pedido de captura por un delito de robo calificado.
Por la premura de la situación, y dado que los vecinos comenzaron a ponerse hostiles contra la policía, trasladaron el procedimiento hasta Oroño y Battle y Ordóñez, llegando a este lugar dos personas a bordo de un VW Up, quienes descienden del rodado y amenazan a los uniformados; “Somos del Alvarado, ya van a tener novedades de nosotros…”. Ambos fueron detenidos y trasladados junto a las actuaciones, el rodado, el secuestro de armas, municiones, celulares y demás elementos de interés para la causa a la Comisaría 21º