Fue tras un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional
El operativo tuvo lugar este viernes, cuando los gendarmes realizaban un control preventivo sobre vehículos que ingresaban a la ciudad de Rosario. Al identificar un automóvil particular, el cual resultó ser un servicio de alquiler, procedieron a la requisa.
En el interior del rodado en poder de quien iba como pasajero, encontraron que; Facundo Cruz T. R, transportaba 21 bolsas que contenían cada una un frasco con “Popper” de 10 ml cada una, y otra bolsa con 15 pastillas de diferentes colores y formas. Los análisis forenses determinaron que las pastillas eran anfetaminas.
El sujeto fue trasladado a la sede preventora, para quedar a disposición de la Justicia Federal. El vehículo fue trasladado al corralón municipal.
El POPPER y las ANFETAMINAS son dos tipos de drogas de abuso que tienen efectos distintos en el cuerpo y la mente.
El POPPER es una droga inhalante que se obtiene de los nitritos de amilo, isobutilo o butilo. Sus efectos son de corta duración, entre 10 y 30 minutos, y se caracterizan por una sensación de euforia, vasodilatación y aumento del deseo sexual.
Las ANFETAMINAS son drogas estimulantes que se pueden consumir por vía oral, nasal o inyectable. Sus efectos son más duraderos que los del POPPER, entre 4 y 12 horas, y se caracterizan por una sensación de alerta, energía y concentración.
Riesgos
Tanto el POPPER como las ANFETAMINAS pueden tener efectos secundarios graves, como:
- POPPER: dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, arritmias cardíacas, síncope, pérdida del conocimiento.
- ANFETAMINAS: adicción, dependencia, psicosis, convulsiones, infarto de miocardio, derrame cerebral