No es la única denuncia, la modalidad de repite y en varias entidades bancarias
Este fin de semana, no fue un fin de semana más, para Gabriel, el viernes por la noche, comenzó una odisea terrible, al recibir un correo electrónico que le avisaba que su cuenta de homebanking del Nuevo Banco de Santa Fe, había sido bloqueada debido a varios intentos de acceso. En ese momento no había accedido a su cuenta dado que estaba rindiendo un examen, pero se alertó e ingresó para realizar el desbloqueo y fue cuando se encontró que le habían realizado compras en varios comercios y transferencias de dinero a billeteras virtuales o sitios de pago virtuales, tales como; “Pagos360”, “PlusPagos” y hasta compra de dólares operando durante toda la noche, sin que nadie advirtiera de estos movimientos inusuales
Por ello procedió a comunicarse con el banco y dar de baja a los productos, realizar la denuncia y esperar hasta el lunes, si alguien lo atiende y le reconocen todo el dinero que le sustrajeron de su cuenta sueldo
No fue el único caso, son muchos los que se denuncian a diario y de diversas entidades. Por ello es importante, no revelar códigos, claves, ni aportar datos personales