Se trata de una banda narcocriminal que cayó este viernes producto de una serie de allanamientos realizados en Rosario
Los mismos fueron desarrollados en Nuevo Alberdi y Zona Cero, según adelantaron desde el Ministerio de Seguridad, fueron cerca de 26 lugares en los que irrumpieron y se dieron en el marco de una investigación que buscaba a una organización narco que secuestraba chicas y las obligaba a prostituirse con los miembros de la banda.
La banda estaría liderada por un preso de Coronda que tenía dos bunkers operando en las zonas mencionadas y dentro de la organización, engañaban a menores de la región de Coronda y Gálvez ofreciéndoles trabajo en Rosario, obligándolas a consumir droga y a prostituirse con los soldaditos que además las amenazaban de muerte
La investigación comenzó cuando una menor de Coronda denunció que un grupo de mujeres habían secuestrado a una amiga y le robaron el celular huyendo en una camioneta. Al alertar a la policía, lograron rescatar a la joven del vehículo y se detuvo a las tres mujeres. A partir de las escuchas telefónicas se comprobaron que en el búnker de la Zona Cero se vendía droga en “bidones”. Los “soldaditos” recibían envases que contenían entre 20 o 25 envoltorios de un gramo de droga cada uno y cuando vendían todo “el bidón” avisaban para que un miembro de la banda le llevará otro y retirara la plata recaudada.
Uno de los allanamientos se realizó en el búnker de Zona Cero detuvieron a Andrea Elisabet A. que era quien manejaba el dinero y las armas de la banda. También cayó Gladis Noemí P. madre del líder de la banda, quien controlaba el funcionamiento del búnker, los soldaditos, las armas y el dinero que facturaba la organización. También fue detenida Irina Micaela M., como otra de las personas que manejaba el lugar.
Durante los allanamientos detuvieron a 24 personas, entre las que se encuentran 5 policías. Secuestraron 35 celulares, 3 ladrillos y varios trozos de marihuana compacta con un peso de más de 4 kilos, 7 balanzas digitales, más de 200 envoltorios de cocaína, 1 pistola con 16 cartuchos intactos, 1 pistola calibre 22 con municiones, 1 revólver calibre 38, varias cajas de municiones, más de dos millones y medios de pesos, cuadernos con anotaciones, un Audi y una moto con pedido de secuestro.
El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración de los grupos especiales GAT, GOT, TOE y GOE de la policía de Santa Fe