La planta, que cerrará en mayo del año próximo, posee 120 empleados y es la única en Argentina que produce poliuretano.
En el día de ayer se conoció la decisión de la multinacional Dow, de cerrar la planta petroquímica que la empresa posee en Puerto General San Martín, anticipando que el cierre se concretará en mayo de 2022 como parte de una reestructuración global de la compañía y dejando sin empleo a 120 trabajadores.
Esta planta es la única del país que produce poliureteano, un insumo clave para la industria de fabricación de la de la línea blanca, la automotriz y para la producción de colchones. De concretarse el cierre, a partir de mayo del año próximo el poliuretano deberá importarse desde otros países implicando un retroceso y un golpe muy grande para toda la industria argentina.
La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la provincia recibió en su sesión del día miércoles a los empleados de la empresa estadounidense que se manifiestan desde el martes en las puertas de la compañía en reclamo por la continuidad de los puestos de trabajo, y le manifestaron su respaldo.
“Además de la situación de los trabajadores nos parece un retroceso para el país que el poliuretano deba importarse” manifestaron los diputados de la Comisión, en relación con el anuncio de Dow donde se anticipa la intención de seguir suministrando el producto a sus clientes locales a través de otras plantas de producción de poliuretano que la empresa posee en Colombia, Brasil y Estados Unidos.
“Como legisladores debemos acompañar el desarrollo de nuestra región y proteger su industria, arbitrando todas las medidas que estén a nuestro alcance para lograrlo” manifestaron y agregaron que “todos los diputados de la comisión vamos a trabajar para que esta empresa siga activa y no cierre, vamos a convocar al Estado provincial y al nacional promoviendo su compromiso en el abordaje de este problema”.