Un policía fue detenido en las Torres Maui

El Departamento de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó anoche dos allanamientos debido a la denuncia de robo de un IPhone 11, lo que derivó en allanamientos en las Torres MAUI en un negocio de compra y venta de teléfonos nuevos y usados, el cual terminó con la detención de un suboficial de 26 años que se desempeñaba como técnico en tareas administrativas pero que no se presentaba a trabajar desde el mes de febrero. Los agentes secuestraron varios elementos de interés para la causa que se investiga.

Los procedimientos se realizaron en las Torres MAUI de calle Estanislao López al 2600 y en una oficina comercial de calle San Luis al 2700

Si bien no hallaron el teléfono robado, secuestraron varios iPhone de dudosa procedencia, 70 cargadores de la misma marca y 82, 35 vidrios templados y siete cajas vacías. Una notebook, un IPad, dinero, tanto en pesos como en dólares, estupefacientes, y demás elementos de interés para la causa

Los efectivos también incautaron tres estaciones de minería para minar criptomonedas con varias placas de videos fuentes y demás elementos, valuados en unos 35 mil dólares, también se secuestraron cajas de herramientas varias, además una boleta de compra de dos de las estaciones mineras por $28.900 dólares, dos discos rígidos de 1 tera de memoria, un compresor y cuadernillos con anotaciones varias de interés.

Cabe mencionar que en cuanto al fuero provincial, no se tomó medida alguna con el llamado Mariano C quien prestaría servicios en el 911 pero que según sus dichos se encontraría en disponibilidad y fue trasladado a la sede de DICRIN (Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotrafico) a disposición del Juzgado Federal interviniente.

Interviene en la causa la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo del Fiscal Dr. David Carizza y el Juzgado Federal N. 3, Fiscalía B, Juez Penal Hernán Manfrin.