Así lo determinó la investigación primaria, dado que habrían escondido al autor de los disparos
Este mediodía se llevó adelante la audiencia imputativa contra Brian Nahuel Britos de 30 años y Mariana Meyer de 41, quienes quedaron con prisión preventiva efectiva, por ser partícipes de la tentativa de homicidio por haber resguardado en su casa a un tercero, además de haber ocultado una mochila con armas de fuego.
La Fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos les imputó los delitos de encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores y en grado consumado; solicitando la prisión preventiva efectiva. De esta forma, el Juez de Primera Instancia Dr. Lanzón dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.
De la investigación que lleva adelante Paolicelli, surge que Britos y Meyer, no participaron del hecho de abuso de armas que dejó al sub oficial Gabriel Sanabria internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con diez disparos, dado que el hecho habría sido cometido por otras personas. Pero les atribuyó esconder las armas con las que habría sido atacado y ocultar en una vivienda de Ayacucho y Hungría a un menor de edad, que huía de la policía tras el mencionado ataque. Además se les atribuyó haber recibido y ocultado una mochila, conteniendo; una pistola ametralladora PAM3, calibre 9 mm, un dispositivo de disparo de fabricación casera calibre 9 mm y otras dos pistolas del mismo calibre
Si bien se desarrollaron varios allanamientos este domingo, ninguno arrojó resultados positivos en cuanto a personas detenidas, según fuentes allegadas a la investigación, el autor estaría identificado, pero prófugo
Gabriel Sanabria
El parte médico del mediodía de este domingo, según informó el Dr Souto de la Unidad de Terapia Intensiva del HECA, indica que el joven sub oficial se encuentra estable, con respiración mecánica asistida, continuando con los medicamentos. Las lesiones primarias están sanando satisfactoriamente y continuará en dicho sector por varios días más, siendo su estado de salud crítico y reservado.