Fue tras la denuncia realizada por un vecino de barrio Villa Unanue
Además de los estupefacientes, secuestraron armas de fuego, en la madrugada de este jueves, un vecino llamó a la Central de Emergencias del 911, denunciando que había personas en el techo de su casa. Al llegar personal del Comando Radioeléctrico, comienza un rastrillaje en la zona y sobre la terraza, donde lograron encontrar sobre la casa lindera una importante plantación de marihuana.
Según detalla el portal de noticias FunesHoy.com.ar secuestraron las plantas, logrando constatar que tenían un pesaje de 32 kilos aproximadamente, quedando aprehendido el propietario de dicha vivienda.
La policía procedió al secuestro de las plantas y comenzó un allanamiento en la vivienda de Quesada al 1000 en el barrio Villa Unanue, encontrando en el interior de la misma un total de 20 frascos de vidrios que contenían “flores de marihuana”, mientras que en un entre piso se logra el secuestro de varias ramas con flores que estarían de esa manera para el secado.
En unos de los ambientes se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 22 que estaba oculto en un cofre que simulaba ser un libro.
El propietario de la vivienda un funense de 36 años fue trasladado a la Agencia de Inteligencia Criminal Antinarcóticos donde quedo a disposición del Juzgado Federal por la infracción de la ley 23.737 como así también quedo a cargo de la fiscalía de flagrancia de turno por la tenencia de arma de fuego.
En charla con Funes Hoy el Subsecretario de Control Urbano Eduardo Aucar, recalcó la importancia de la realización de denuncias por parte de los ciudadanos funenses ante cualquier hecho sospechoso que estuviera ocurriendo en diferentes barrios de la ciudad. Puntualmente en el lugar del allanamiento de anoche por estas plantaciones en esta vivienda expresó; “Habíamos tenido reuniones con ciudadanos que nos expresaban la preocupación de gente extraña merodeando por el lugar, es por eso que extremamos las medidas de prevención con patrullajes desde Control Urbano en un trabajo coordinado con la Policía”.
Fuente: FunesHoy.com.ar