También en otro juicio, condenaron “Al Peca” tras ser culpable de un asesinato
El día viernes pasado el juez Román Lanzón homologó el procedimiento abreviado presentado por el fiscal Alejandro Ferlazzo, aceptado por la defensa, Carlos Ignacio Hurban (26 años) a la pena de 10 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con el delito de robo calificado, monto que fue unificado con una pena anterior siendo la pena única de 16 años de prisión efectiva.
La Fiscalía le atribuyó el hecho del 30 de octubre de 2020 a las 7.50 en Oncativo al 2900 (Nuevo Alberdi) cuando agredió dentro de su domicilio a la víctima, M.A.O., con un arma blanca causándole una lesión en el tórax para poder consumar la sustracción de la caja registradora del comercio que tienen en la vivienda. El botín fue magro: $500 pesos. Luego se fue corriendo con las pertenencias sustraídas.
Reincidente. Hurban posee una condena anterior a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por robo calificado por uso de arma en poblado y en banda, robo simple, robo en grado de tentativa, robo y hurto agravado con fecha de sentencia firme el 19/10/16, con vencimiento de pena en fecha 29/9/21 por el cual se dispuso su libertad condicional en fecha 6/4/20, con vencimiento en fecha 9/9/21, unificando las penas revocando la pena condicional otorgada, fijando la pena única de 16 años de prisión efectiva.
10 años de pena para El Peca
Se condenó a Manuel “El Peca” Esquivel a 10 años de prisión efectiva por ser responsable del hecho de homicidio cometido el 3 de mayo 2020 en Alvear, precisamente en el ingreso al barrio La Carolina, en el que resultara víctima Orlando Nicolás Gómez.
El viernes el juez Román Lanzón resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la fiscal Georgina Pairola, aceptado por la defensa, condenando a Manuel Esquivel a 10 de prisión efectiva por el delito de Homicidio simple.
Esa tarde de mayo en medio de una intensa discusión y, valiéndose del empleo de una cuchilla de entre 15 y 20 cm de hoja, con mango de madera y bronce, Peca asestó una puñalada a Orlando Nicolás Gómez en el área intercostal izquierda, debajo de la axila, provocándole lesiones de gravedad que le ocasionaron su fallecimiento.