Los investigadores, pudieron demostrar cerca de 15 casos consumados en Rosario, pero habría mucho más en todo el país. También hoy cayó otra banda en un operativo de entrega controlada
Ayer la Fiscal Oconnell de la Unidad de Investigación y Juicio ordenó la realización de 25 allanamientos en la provincia de Córdoba, los mismos se dieron de manera simultánea en Río Cuarto y ciudad de Córdoba, también en la Unidad Penitenciaria de Río Cuarto. Como consecuencia lograron aprehender a 21 personas que estarían vinculadas a delitos de estafa y asociación ilícita.
Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Provincia de Santa Fe con el apoyo de personal policial de la Provincia de Córdoba.
La investigación tiene origen en 15 hechos de estafa cometidos en la ciudad de Rosario, en donde los sindicados como integrantes de una banda criminal, con base en la provincia de Córdoba, realizaban estafas con diversos métodos. Gran parte de ellos consistía en la captación de potenciales víctimas en diferentes espacios comerciales de venta de artículos en la web y redes sociales donde las víctimas publicaban diversos elementos para la venta.
Las personas detenidas serán imputadas la semana próxima, día y hora a confirmar, por los delitos de estafa y la participación en una asociación ilícita. Los sindicados como organizadores serán imputados desde la Unidad Penitenciaria de Río Cuarto donde se encontraban detenidos por otros hechos.
…mientras tanto… en Rosario, la AIC detuvo a tres personas por extorsionar a un comerciante. Fue mediante un operativo de “entrega controlada” realizado en Bv. Oroño al 5300, lugar donde funciona un corralón de materiales, por el cual el titular había sufrido extorsiones previas en las que le pedían entregue 300 mil pesos a cambio de “no balearle el comercio”.
Tras montar el operativo, lograron aprehender a tres personas dos mujeres de 31 y 42 años y a un hombre de 63, también el procedimiento incluyó una irrupción en el módulo D del Pabellón Nº13 de la Unidad Penitenciaria de Piñero, donde está con prisión David Nahuel O desde octubre del pasado año por comercialización de estupefacientes. Cabe señalar que dos de las aprehendidas este jueves, eran asiduas concurrentes como visitantes y de la celda secuestraron una SIM card oculta en el interior de un colchón. Del resto de los procedimientos, logran decomisar, un auto que era utilizado como remis en Villa Gobernador Gálvez, celulares, dinero y otros elementos de interés para la causa