Dos agentes del Servicio Penitenciario usaban la cárcel como una despensa
Son oriundos de Coronda y aceptaron haber intentado robar del penal de 27 de Febrero al 7800 una cantidad no menor de mercadería, en una maniobra que no cayó bien entre sus pares que los mandaron al frente. La pena es condicional, pero con reglas de conducta.
El Juez de Primera Instancia Rodolfo Zvala resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa y condenó a Marcelo Núñez y Guillermo Regue, trabajadores del Servicio Penitenciario, a la pena única de 2 años y 6 meses de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de peculado –malversación de fondos públicos– por sustracción de bienes cuya administración y custodia les había sido confiada en calidad de autores en grado de tentativa.
El fiscal José Luis Caterina les atribuyó haber esquilmado la despensa del penal, el día 19 de enero de 2022 entre las horas 5 y las 6 en Bv 27 de Febrero al 7800, Unidad 5 del Complejo Penitenciario de Rosario.
Núñez se desempeñaba como Ayudante de Segunda del Servicio Penitenciario y Regue como subayudante de maestranza.
La dupla intentó sustraer del establecimiento 5 kilos de azúcar, doce paquetes de yerba mate, veintiséis botellas de aceite, cinco cajas de leche en polvo, veintiún paquetes de fideos, un rollo de bolsa 25×35, un rollo de bolsa 45×35, un rollo de bolsa de residuos y 8 kilos 5 gramos de carne cruda congelada.
Estos productos fueron cargados en un vehículo Chevrolet Meriva perteneciente a Nuñez. La maniobra fue tan alevosa que hasta sus compañeros de trabajo los mandaron al frente. Al intentar retirar el auto del Complejo, personal procede a requisar el auto y encuentra en el baúl diversas bolsas y mochila con mercadería; prosigue la requisa y los efectivos encuentran en el asiento del conductor tres bolsos materos con carne congelada.
Ante esto ordenaron que el vehículo regrese al establecimiento para proceder a mejor búsqueda, y avisaron a los superiores del intento de hurto; se procedió a secuestrar la mercadería y a labrar el acta correspondiente.
Los condenados deberán cumplir con las siguientes reglas de conducta por el plazo de 3 años. Fijar residencia; adoptar oficio, arte, industria o profesión de acuerdo a su capacidad; someterse al control de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria; abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas y realizar una donación en conjunto de 10 cajas de leches en forma mensual y por el término de un año al merendero “Pies Descalzos” de la localidad de Coronda.