La actividad se realizó ayer al mediodía y cuenta con el aval de las autoridades nacionales. Un centenar de rosarinos pudieron dejar atrás su casco vencido o dañado y llevarse uno nuevo.
El Programa “Siempre Casco” desarrollado por la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, continúa con el trabajo iniciado el año pasado. El objetivo es concientizar a motociclistas sobre el uso de los elementos de protección al momento de circular. Todos los que participaron de la jornada pudieron llevarse un casco nuevo, si a cambio entregaba uno dañado o vencido.
El Parque “Héroes de Malvinas (Gutiérrez entre Ayacucho y Buenos Aires) fue escenario de una nueva etapa del programa Siempre Casco, desarrollado por el Municipio con el compromiso de mejorar la Seguridad vial. En esta ocasión, la actividad consistió en tres segmentos: una capacitación teórica sobre la importancia de contar con los elementos de seguridad y utilizarlos correctamente, una segunda parte práctica donde los agentes de control, ya en sus motos, compartieron conocimientos y ejemplificaron las buenas prácticas de manejo (como tácticas de frenado) para que los concurrentes pudieran incorporarlos y hacer del motovehículo un medio de transporte más seguro. En última instancia se realizó la entrega de un centenar de cascos nuevos. Para acceder a este beneficio, los interesados debían inscribirse por redes sociales, asistir a la concientización y entregar a cambio un casco vencido o dañado pata cambiarlo por uno nuevo. La capacitación estuvo centrada en la importancia vital que tiene el casco, así como también los demás elementos de seguridad.
Esta actividad es parte de un programa que comenzó el año pasado, donde entre otras acciones, se concientizó y sensibilizo a los conductores de deliverys y obreros de la construcción.
Carolina Labayru, que dirige la Secretaría de Control y Convivencia, valoró al respecto: “Siempre Casco es un programa que crece día a día como nuestro compromiso con la seguridad vial. Estamos realizando un trabajo palmo a palmo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Destacan nuestro trabajo y por esa razón nos proveyeron de los cascos que hoy pudimos entregar a nuestros ciudadanos. La convocatoria fue extraordinaria, es un hecho que realizaremos este mismo trabajo durante varias ocasiones a lo largo del año”.
Si bien no se confirmó una nueva fecha, se haría una segunda jornada en los próximos meses