Fue imputado por los delitos de intimidación pública, con amenazas calificadas por ser anónimas en calidad de autor y consumado
A través de videoconferencia se llevó adelante audiencia imputativa contra Rubén Darío Figueroa de 59 años, quien fue hallado preliminarmente de haber realizado diversas amenazas contra estamentos públicos. Los Fiscales Dres. Schiappa Pietra y Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le atribuyeron la realización de llamadas telefónicas de carácter anónimo a la Delegación de Asuntos Internos y a la Central de Emergencias del 911 con la finalidad de causar temor público. A través de esas comunicaciones profirió amenazas al personal policial de Asuntos Internos, manifestando que efectuaría disparos hacia el edificio de la delegación ubicado en calle Catamarca al 1300, hecho ocurrido en horas de la madrugada con un celular en tres oportunidades con la Guardia de Prevención de Asuntos Internos y manifestó que realizaría disparos con arma de fuego al inmueble y que colocaría material explosivo en la Terminal de Ómnibus de Rosario. Al día siguiente se volvió a comunicar con la Delegación y manifestando ser personal del Ministerio de la Nación expreso amenazas hacia la persona que atendió la comunicación y que pondría un artefacto explosivo en un colectivo de transporte interurbano en el cual viaja personal policial. El 23 de enero Figueroa llamó al 911 y amenazó con efectuar detonaciones hacia cualquier móvil policial, al día siguiente retomó las amenazas manifestando que había una detonación de explosivos en Entre Ríos, Catamarca y Corrientes. Una más el día 25 amenazando con la colocación de una bomba en la Terminal y finalmente el pasado 2 de febrero de 2022 reiteró un llamado donde pedía de hablar con “EL UNO” y en caso contrario atentaría contra la vida de al menos 7 agentes de las fuerzas de seguridad provinciales.
El Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra tuvo por admitida audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el imputado.