“Milicos de mierda, ustedes no se aguantan una bala y vos rubia ya vas a tener novedades de mí, yo soy la mujer de Alan Funes y esto no va a quedar así”: los dichos de Jorgelina “Chipi” Selerpe al personal policial que la detuvo el jueves pasado en el Fonavi de Lola Mora e Hipócrates se transformaron en una imputación por amenazas. La joven de 28 años integrante de una familia ligada al delito también sumó cargos por encubrimiento y portación de arma. Fue en el marco de un procedimiento posterior a una balacera en Cereseto al 5800 B.
En ese marco también fue imputado Juan Damián G. como autor de los disparos a esa vivienda, cuyos moradores ya habían recibido amenazas por Whatsapp.
La fiscal Raquel Almada le atribuyó a Juan Manuel G. el hecho del jueves pasado. A las 17.30 en Cereseto al 5800 junto a otro hombre no identificado hasta el momento y a bordo de un utilitario Peugeot Partner blanco efectuaron disparos ocasionando daños en el frente para luego huir junto al coautor.
Seguidamente hacia las 18.30 en Uriburu y Grandoli se inició una persecución policial. El imputado y su acompañante resistieron el intento de ser aprehendidos y atentaron a los tiros contra la autoridad policial de Comando Radioeléctrico durante la huida
Dicha persecución concluyó en Sánchez de Thompson al 100 donde junto al coautor detuvieron la marcha del rodado y continuaron su huida a la veloz carrera perdiéndose de vista en las pasarelas internas del complejo FONAVI.
Luego llegó el dato a la Policía: “Vayan a la torre E, ahí están escondidos los que le tiraron a ustedes, son soldados del brujo Ungaro, tengan cuidado”.
Aproximadamente a las 21.30 personal policial logró dar con el imputado dentro del FONAVI y le dio la voz de alto por lo que hizo caso omiso y huyó hacia el segundo piso donde desde adentro con ayuda de Lorena O. intentó bloquear la pista para impedir el paso de dicho personal. Asimismo se le atribuyó en misma fecha haber portado un arma de fuego de guerra en condiciones inmediatas de uso la cual se encontraba cargada sin contar con la debida autorización legal y teniendo dicha arma aptitud para el disparo.
Por su parte se le imputó a Chipi Selerpe y Lorena O. haber prestado colaboración a Juan Damián G. a eludir las investigaciones de las autoridades y sustraerse de la acción de ésta.
Además se les atribuye haber tenido en su poder un arma de fuego de guerra sin contar con la debida autorización legal en carácter de coautoras ya que dentro del domicilio donde fue aprehendido Juan Damián G. y donde se encontraban las imputadas se secuestra un arma de fuego calibre 11.25.
Además a Chipi se le imputó haber proferido amenazas de carácter grave contra el personal policial al momento de la aprehensión.
El Juez de Primera Instancia Nicolás Foppiani tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Juan Damián G. y Jorgelina Selerpe; y se dispuso una medida cautelar no restrictiva de la libertad, con firma ante la OGJ para Lorena O.
El 24 de abril de 2020, en un proceso abreviado, Chipi fue condenada a 3 años de prisión por ser parte de una asociación ilícita conducida desde prisión por su pareja Alan Funes y René “El brujo” Ungaro. Pero por el tiempo que llevaba tras las rejas y porque estaba a punto de parir, a la joven le otorgaron el arresto domiciliario en una vivienda de Callao al 3900 que fue atacada a tiros en junio de 2020 y hace una semana.