En busca de un tercer sospechoso por la tentativa de homicidio que sufrió un joven de 24 años el pasado 2 de octubre en un taller mecánico de barrio Acindar, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó este martes un domicilio de Espinillo al 3600, donde secuestraron 7 kilos y medio de marihuana prensada y casi dos de cocaína. Allí no encontraron al buscado, pero Germán R., de 37 años, quedó a disposición de la Justicia Federal.
En conferencia de prensa Sebastián Luna, jefe de la División Homicidios, dijo que la causa tiene origen en el ataque a tiros que sufriera Joel S., de 24 años, en Crespo y pasaje Ferraza, el pasado 2 de octubre.
Allí funciona un “taller mecánico improvisado, con vehículos en la vía pública” donde el auto de Joel sufrió un incendio intencional mientras estaba en reparación. El damnificado fue a reclamar y por causas que son materia de investigación terminó con un tiro en el estómago, dijo el policía.
Por esa causa ya está imputado y preso el mecánico Nelson S. El fiscal Alejandro Ferlazzo lo acusó de haber instigado el ataque cuando señaló con un gesto para que los tres agresores dispararan sobre Joel y otra persona que resultó ilesa.
Uno de esos tiratiros es, para la investigación, el hombre que buscaban en Espinillo al 3600 y no fue hallado. Otro acusado es Sebastián Alejandro B. sobre quien “se está discutiendo si está psíquicamente apto para ser imputado y por ello se pidió una junta médica. Por el momento se encuentra en una institución psiquiátrica”, aseguraron desde la Fiscalía. Según fuentes del caso, Sebastián B. protagonizó una fuga del hospital Agudo Ávila tras ser detenido el 21 de octubre pasado en Constitución al 4000.
Ahora la causa sumó una veta narco tras el hallazgo y la detención de Germán R., del cual investigan una posible vinculación con la banda los Monos, según el comentario en off de investigadores.