También en Pérez frustraron un intento de robo en un taller

Dos operativos realizados por la Policía en la región durante la jornada del lunes arrojaron importantes resultados: por un lado, se detuvo a un hombre requerido por Interpol por narcotráfico; y por otro, evitaron un robo a un galpón industrial en Pérez, donde aprehendieron a dos sospechosos escondidos en el lugar.

Durante el mediodía de ayer, en un operativo de rutina realizado en la zona noroeste de Rosario, personal policial, detuvo a un hombre con pedido de captura internacional. El procedimiento se llevó a cabo en la cuadra de Garzón al 1400 bis, donde fue identificado Andrés Q de 30 años, quien mostró un documento nacional de identidad válido y declaró estar en la ciudad desde hacía una semana. Al chequear sus datos mediante la Central de Emergencias del 911, constataron que sobre el mismo, pesaba un requerimiento activo emitido por Interpol, en el marco de una causa por transporte de estupefacientes tramitada por el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, con fecha de registro del 23 de agosto de 2019. La jueza federal interviniente es María Belén López. El detenido fue trasladado a la Comisaría 12º para continuar con las actuaciones correspondientes.

Horas más tarde, cerca de la medianoche, otro operativo tuvo lugar en la ciudad de Pérez, específicamente en las instalaciones de Talleres Rioro, en la intersección de Belgrano y Mitre. La Policía acudió al lugar tras recibir una alerta al 911 sobre movimientos sospechosos dentro del predio. Al llegar, los agentes notaron un boquete en uno de los galpones y, con autorización del encargado de seguridad, realizaron un rastrillaje interno.

Durante la inspección, encontraron a dos personas escondidas en los baños del galpón. Los sospechosos, identificados como Milton D (18) y Jonatan  Alejandro B (32), fueron reducidos en el lugar. En su poder hallaron una barra de hierro de aproximadamente 70 centímetros, que fue secuestrada. Ninguno de los detenidos presentaba lesiones y ambos fueron trasladados a la Comisaría 22º

Ambos procedimientos refuerzan el accionar preventivo y coordinado de las fuerzas de seguridad en la región, tanto en operativos de control como en respuestas rápidas ante intentos de delitos. Desde la Policía de la Unidad Regional II se destaca la importancia de la participación ciudadana mediante denuncias al 911, fundamentales para prevenir hechos delictivos y actuar con eficacia.