Un domingo de mucha acción en Rosario
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, la policía intervino en distintos hechos de inseguridad en Rosario. Hubo cinco personas aprehendidas, secuestros de armas, dinero en efectivo y celulares, y víctimas asistidas por intentos de robo y violencia física.
La noche del sábado 27 de abril y la madrugada del domingo 28 fueron escenario de una serie de intervenciones policiales que culminaron con la aprehensión de cinco personas en el marco de distintos hechos delictivos ocurridos en Rosario. Las acciones se llevaron a cabo por personal de la Unidad Regional II, con participación de Brigada Motorizada y C.R.E.
El primer hecho ocurrió cerca de las 20 en Felipe Moré y Espinillo, donde tres personas denunciaron haber sido víctimas de un robo a mano armada. De acuerdo al relato, dos hombres armados les sustrajeron tres teléfonos celulares. El personal policial logró interceptar a los presuntos autores a pocos metros del lugar, en Pje. 1884 al 4200 y procedió a su aprehensión. Secuestraron un arma de fuego tipo pistola calibre 22 marca Bersa, junto a los celulares sustraídos.
Más tarde, a las 23, en calle Córdoba al 1000, personal de Brigada Motorizada fue comisionado por un llamado a la Central de Emergencias del 911, por un intento de robo. La víctima, un joven de 26 años, fue agredido físicamente por un hombre que intentó arrebatarle una cerveza. El sospechoso, de 39 años, fue reducido por vecinos en la intersección de Córdoba y Sarmiento y luego aprehendido por las fuerzas de seguridad.
Finalmente, en la madrugada del domingo, se realizó un operativo en inmediaciones de Rodríguez y Brown, luego de una denuncia por ingreso no autorizado a una finca. Un cerrojo policial permitió detectar en la parte superior del Hotel Garden, en Callao al 45, a dos hombres ocultos detrás de una maceta. En su poder hallaron una bolsa con dinero en efectivo y otras pertenencias. Fueron identificados como José Luis R (34) y Julio Iván G (33). Secuestraron $351.700, U$S5.319, dos bicicletas y dos celulares.
Todos los procedimientos quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno. Las autoridades destacaron la rápida respuesta policial y el rol clave de las denuncias ciudadanas para intervenir de forma oportuna frente a hechos delictivos.