Una mujer de 79 años falleció tras ser embestida por una motocicleta en el suroeste rosarino
Rosario fue escenario de dos siniestros viales fatales en menos de 12 horas, dejando como saldo el fallecimiento de una mujer de 79 años y un joven de 22. Ambos hechos están siendo investigados por las autoridades judiciales competentes. El primero de los episodios ocurrió el sábado, cerca de las 19.30, en la intersección de las calles Avellaneda y Uruguay. La policía fue comisionada al lugar tras reportarse un siniestro vial. Al llegar, encontraron a la víctima, identificada como María Itatí Ramírez de 79 años, inconsciente sobre la vía pública. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde pese a los esfuerzos médicos lamentablemente falleció.
El conductor involucrado, Adrián José R de 28 años, fue trasladado a la Comisaría 21º, donde se le imputó el hecho bajo la figura de homicidio culposo. En el procedimiento se secuestró una motocicleta marca Corven Triax, de color blanco y azul, utilizada en el siniestro. Las actuaciones continúan bajo supervisión del fiscal de turno.
Horas más tarde, en la madrugada del domingo, otro siniestro con consecuencias fatales se produjo en la zona norte de la ciudad. Alrededor de las 6, en Av. Circunvalación y Juan José Paso, un llamado a la Central de Emergencias del 911, alertó sobre una persona tendida en la calzada junto a una motocicleta. Al arribar al lugar, efectivos del Comando Radioeléctrico entrevistaron a un automovilista que circulaba por la zona en un Fiat Siena y relató que, al intentar esquivar un bulto sobre la traza, colisionó con una motocicleta ya caída en el asfalto.
El personal médico del SIES, a cargo del Dr Andrés Silva, constató el fallecimiento en el lugar de Leandro Agustín A de 22 años. Las circunstancias del hecho aún son materia de investigación.
Estos dos trágicos episodios reafirman la importancia de la prudencia y el respeto por las normas de tránsito, tanto para conductores como peatones. Las autoridades continúan trabajando en la reconstrucción de ambos hechos para establecer responsabilidades y evitar que hechos similares se repitan.