La Municipalidad de Rosario presentó una denuncia penal, por un evento no autorizado

La Municipalidad de Rosario presentó una denuncia penal contra los presuntos organizadores de la “Siam Vibe Fest”, una fiesta que estaba siendo promocionada a través de redes sociales y un sitio web oficial, con la promesa de realizarse el próximo 15 de junio en el Monumento Nacional a la Bandera y sus inmediaciones. Sin embargo, las autoridades municipales aseguraron que nunca se recibió ni tramitó ninguna solicitud de autorización para realizar tal evento en el espacio público.

El sitio web oficial del evento ofrecía entradas a la venta con precios que iban desde los 20 dólares para las primeras 500 localidades, hasta los 45 dólares para el resto. Los tickets incluían “buffet libre y tres bebidas”, además de actividades temáticas como “escribir y esconder secretos en los pozos de fuego”, que supuestamente serían dispuestos alrededor del Monumento.

La denuncia, firmada por el intendente Pablo Javkin y el secretario de Gobierno, Sebastián Chale, destaca que la Municipalidad es la única responsable de autorizar la utilización del espacio público y que, en este caso, no se otorgó ningún permiso ni habilitación para realizar el evento, ni mucho menos para la venta de entradas.

“Existe un perjuicio potencial para los compradores de buena fe que hayan adquirido entradas, muchos de ellos turistas o ciudadanos que buscan participar de actividades culturales en la ciudad”, señala la presentación judicial, ingresada este viernes al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La investigación judicial buscará determinar quiénes están detrás de la organización y promoción del evento. En tanto, desde el Ejecutivo municipal se reiteró el llamado a la ciudadanía a verificar siempre, por canales oficiales, la autorización de eventos masivos en espacios públicos. Mientras tanto, se insta a quienes hayan adquirido entradas a conservar la documentación correspondiente para futuras actuaciones legales.