Fue el resultado tras un nuevo golpe al narcomenudeo en Villa Banana y Bella Vista
La Policía Federal Argentina realizó seis allanamientos en los barrios Villa Banana y Bella Vista, en el marco del “Plan Bandera”. Incautaron más de 160 gramos de cocaína fraccionada para la venta, elementos de corte, teléfonos celulares y se detuvo a ocho personas. En el marco del “Plan Bandera“, impulsado por el Comando Institucional de la Policía Federal Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación, la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario (D.U.O.I.E.R.) llevaron adelante este miércoles un operativo contra el narcomenudeo en dos barrios rosarinos, con resultados contundentes.
Las tareas investigativas comenzaron en el mes de febrero, tras recibir información sobre la venta de estupefacientes en la vía pública en calle Castellanos, entre 27 de Febrero y Gálvez. Según detallaron fuentes policiales, los puntos de venta estaban protegidos por “satélites” o “soldaditos”, que alertaban a los vendedores ante la presencia policial, permitiéndoles ocultarse rápidamente en los pasillos del asentamiento.
Gracias a una investigación articulada con la Fiscalía de Microtráfico a cargo del Dr. Franco Carbone, la Unidad Fiscal Nº 202 a cargo de la Dra. Viviana O’Connell, y la Secretaría a cargo del Dr. Matías Lartigau, lograron identificar los domicilios y personas involucradas. El Juzgado de 1ª Instancia del Distrito de Rosario, a cargo del Dr. Fernando Sosa, autorizó los seis allanamientos simultáneos en Villa Banana y Bella Vista.
Durante los procedimientos, se secuestraron 325 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso total de 168,06 gramos, valuados en más de $3.361.000. Los envoltorios, diferenciados por colores (blancos, amarillos y rojos), estaban organizados según peso y valor de venta, alcanzando los $12.000 por unidad en el caso del envoltorio rojo. También se incautaron teléfonos celulares, balanzas de precisión y elementos de corte.
Los detenidos fueron identificados como Susana Beatriz V., Priscila Ailen L., Jesús Jael Andrés Q., Diego Maximiliano F., Kevin Nicolás V., Eugenia Magalí L., Ramón Maximiliano D e Ignacio Jesús D. Todos fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.
El operativo representa un nuevo paso en la lucha contra el narcotráfico de baja escala en Rosario. Las autoridades aseguraron que continuarán desarrollando acciones preventivas y represivas dentro del marco legal, reforzando la presencia estatal en los barrios afectados por esta problemática.