Detuvieron a 26 personas en medio de la búsqueda del asesino de “Pillín” Bracamonte

Un llamado anónimo a la Central de Emergencias del 911 alertó a la Policía sobre la presencia del presunto sicario que ejecutó a Andrés “Pillín” Bracamonte y a Raúl “El Rana” Attardo, en noviembre pasado. El operativo se desplegó en una canchita del barrio 7 de Septiembre, donde integrantes de la temida Banda de los Menores disputaban un partido. Hubo un detenido con un arma de fuego y se incautaron celulares para pericias.

En un operativo sorpresivo realizado este viernes por la tarde en la zona noroeste de Rosario, efectivos de la Policía demoraron a 26 adultos y 8 menores que jugaban un partido de fútbol en una canchita ubicada en Sánchez de Loria y Pujato, en el barrio 7 de Septiembre. La acción tuvo lugar luego de que una llamada al 911 indicara que entre los presentes se encontraba uno de los sicarios responsables del crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte, exlíder de la barra brava de Rosario Central y de su hombre de confianza, Daniel Attardo, asesinados en noviembre del año pasado.

Según fuentes judiciales, los participantes del picado pertenecerían a la Banda de los Menores, un grupo delictivo emergente con fuerte presencia en el oeste y norte rosarino. Los jugadores habrían enfrentado a otra banda conocida como “La del Wifi”. Durante la requisa, incautaron una pistola calibre 9 mm con numeración limada en el interior de una mochila, lo que derivó en la detención de uno de los involucrados. Además, secuestraron una veintena de celulares que serán peritados por la Justicia.

Los menores fueron puestos a disposición del fuero correspondiente, mientras que los adultos, tras ser identificados, fueron liberados salvo el portador del arma, quien será imputado en los próximos días.

La investigación por los homicidios de Bracamonte y Attardo sigue avanzando. En la causa penal figuran como imputados Alejandro “Cani” Zamudio y Alejandro Vásquez, acusados de haber facilitado la logística del crimen. La fiscalía también señala al prófugo Matías Gazzani como el líder intelectual de Los Menores y uno de los principales enemigos del exlíder de Los Guerreros.