Ocurrió en la zona oeste rosarina, tras una balacera en el barrio San Cayetano
El hecho de abuso de armas, casi termina en tragedia, cuando una niña resultó herida por el roce de una bala mientras cenaba con su familia. El ataque estaría relacionado con una disputa por la ocupación del inmueble, en un contexto de violencia vinculada al narcotráfico que azota la zona. En la noche del sábado, una nena de apenas cuatro años sufrió una herida en su rostro producto del roce de una bala calibre 380 que ingresó por la ventana de su casa en calle Luis Ouvrard al 8000, en el corazón del barrio San Cayetano. En el momento del ataque, la pequeña Francesca compartía la cena junto a su familia.
Según informaron fuentes policiales, al menos diez disparos fueron efectuados desde una moto por un tirador que, sin mediar palabra, abrió fuego contra la vivienda. Antes de retirarse, los agresores dejaron una nota escrita a mano en la que un supuesto “Gitano” reclamaba la propiedad del domicilio. Testigos afirmaron que los atacantes se movilizaban en una moto roja y un vehículo negro, lo que refuerza la hipótesis de un ataque premeditado con intenciones de amedrentar.
Francesca fue asistida en el lugar por personal médico del SIES y afortunadamente, no necesitó ser hospitalizada.
Cabe destacar que a unas cuadras de este ataque, fue asesinado en marzo pasado; Esteban Gustavo Fernández, familiar del líder de Los Monos, en un ajuste de cuentas relacionado con una deuda de drogas. Por ese crimen ya hay cinco personas detenidas e imputadas como parte de una banda narco que opera en la zona. Entre los implicados aparece incluso un hijo del conocido narcotraficante Claudio “Morocho” Mansilla, fugado de la cárcel en 2021, recapturado y actualmente condenado a prisión perpetua.