Fue tras un operativo de rutina en zona oeste

La Policía de Acción Táctica identificó y aprehendió a dos hombres con frondosos antecedentes judiciales, buscados por causas graves en Entre Ríos, La Rioja y Córdoba. Durante la mañana de este lunes, un operativo rutinario de control vehicular y de personas derivó en la detención de dos sujetos con múltiples pedidos de captura activos por causas de alta gravedad. El procedimiento se realizó cerca de las 8, en Seguí al 5200, jurisdicción de la Comisaría 32º y fue llevado a cabo por efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT).

Los uniformados se encontraban en la zona asignada por disposición superior cuando procedieron a identificar a los ocupantes de un automóvil. Tras la consulta sobre las identidades de estas personas con la Central de Emergencias del 911, confirmaron que sobre Juan Marcelo B domiciliado en Córdoba Capital, pesaban dos capturas activas: una del 5 de junio de 2013 por lesiones graves agravadas y otra del 15 de julio de 2022 por evasión, requerida por la Fiscalía de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, Entre Ríos.

El otro aprehendido, José Alberto P también oriundo de Córdoba, registraba un historial aún más alarmante. Contaba con un pedido de paradero del 14 de agosto de 2017 y cuatro capturas por delitos que incluyen robo agravado por efracción, robo calificado en banda, privación ilegítima de la libertad y ejecución de penas pendientes, solicitadas por diversos juzgados de Entre Ríos y La Rioja, además del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ambos sujetos fueron inmediatamente detenidos y trasladados a la Comisaría 32º, donde labraron las actas correspondientes y dieron intervención a las autoridades judiciales competentes.

Con estos procedimientos, la Policía de Acción Táctica reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, demostrando una vez más que el trabajo preventivo y coordinado da resultados contundentes.