Ocurrió anoche tras un patrullaje de rutina que realizaba la policía

Un operativo de saturación en asentamientos del oeste rosarino terminó con un enfrentamiento armado, siete personas aprehendidas y un importante secuestro de estupefacientes y un arma de guerra. Se trata de una de las zonas más calientes de Rosario: el cruce de las calles Cisneros y Pamaló, dentro de un asentamiento irregular donde la violencia y el narcotráfico son moneda corriente. Las fuerzas de seguridad realizaban tareas de saturación dinámica cuando observaron a un individuo robusto, vestido con ropas oscuras, que al notar la presencia policial emprendió una veloz huida por los estrechos pasillos del barrio. Durante la persecución, el sospechoso disparó contra los efectivos, quienes optaron por no repeler el ataque debido a la vulnerabilidad del entorno habitacional.

El sujeto se refugió en una vivienda precaria con patio delantero, donde finalmente fue reducido. En su poder tenía un revólver calibre 38 Special cargado, junto con una mochila que contenía envoltorios de estupefacientes. Fue identificado como Luis Gido B de 33 años.

Pero la sorpresa fue aún mayor al inspeccionar el interior de la casa: cinco hombres y una mujer manipulaban bolsas de nylon con sustancias pulverulentas y vegetales similares a cocaína y marihuana. Además, se hallaron balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo y más de mil envoltorios listos para su comercialización.

Los detenidos fueron identificados como: Juan Alberto L de 25 años, Ezequiel Andrés M de 21, Ludmila Daiana R de 24, Thiago de 17, Michael Joel M de 22 y Fabián Luis N de 37, además del primer aprehendido.

El material incautado incluye más de 2,9 kg de marihuana compactada, 859 dosis de presunta cocaína y un arma de fuego en condiciones de uso, todo lo cual fue trasladado a la Comisaría 32º.

La causa quedó caratulada como presunta infracción a la Ley 23.737, resistencia calificada y tenencia ilegal de arma de guerra, en lo que representa uno de los golpes más significativos al narcomenudeo en lo que va del mes en Rosario.