Robó un auto, apuntó a la policía y terminó capturado

Un delincuente armado robó un vehículo a plena luz del día en Provincias Unidas y La Paz. Intentó huir a toda velocidad, chocó un patrullero y fue detenido tras una intensa persecución por calles, vías y pasillos.

Una cinematográfica comenzó en zona oeste y terminó en zona sur, tras una secuencia policial que tuvo lugar este viernes, cuando un hombre de 26 años robó un automóvil a mano armada y protagonizó una peligrosa fuga que incluyó un enfrentamiento con la policía, una colisión y una persecución a pie por vías del tren.

Todo comenzó alrededor de las 13, cuando un llamado a la Central de Emergencias del 911, alertó sobre un robo calificado en la intersección de Provincias Unidas y La Paz. Según el testimonio de la víctima, de 37 años, un sujeto armado le sustrajo su Peugeot 408 blanco, junto con pertenencias personales y dinero en efectivo.

Inmediatamente se activó un operativo de patrullaje y minutos después, personal policial, logró avistar el vehículo circulando por calle Vicente Medina al 6700. Al intentar detenerlo, el conductor apuntó con un arma de fuego al móvil policial, lo que obligó al efectivo a realizar un disparo disuasivo hacia una zona segura.

El delincuente aceleró, colisionó contra el patrullero y siguió la fuga por Medina hacia el sur. Al llegar a Camino Nuevo Soldini abandonó el auto y escapó corriendo con el arma en mano, cruzó las vías y se ocultó en una vivienda cercana, donde finalmente fue reducido y detenido.

Durante el procedimiento secuestraron el vehículo robado, tarjetas de crédito y débito, un documento de identidad y $7.920 en efectivo. Si bien se realizó un rastrillaje para hallar el arma, no fue encontrada.

Al constatar la identidad del aprehendido, identificado como Leonardo Ezequiel A, descubrieron que pesaba sobre él, un pedido de captura activo desde diciembre de 2023 por una causa de asociación ilícita emitida por el MPA Rosario.

El caso quedó en manos de la fiscal de Flagrancia, Dra. Vega y se dio intervención a la PDI. Por jurisdicción, el procedimiento fue derivado a la Comisaría 32º