Una noche de alto voltaje se vivió tras dos operativos en simultáneos

Un grupo de jóvenes armados fue detenido tras efectuar disparos al aire, mientras que una pareja fue sorprendida con una bicicleta robada y cable sustraído por escalamiento. Personal policial llegó hasta Cabal y Quito, alertados por detonaciones de arma de fuego en la zona. Al arribar, los agentes entrevistaron a una vecina que manifestó que un grupo de jóvenes, aparentemente menores de edad, amenazó a su hijo y realizó disparos al aire. Por miedo, la mujer se encerró en su vivienda. Aportó detalles sobre los agresores y el operativo derivó en un recorrido a pie por los pasillos del barrio, en la zona de Garzón al 1300 bis donde divisaron a un grupo que coincidía con la descripción. Al interceptarlos, fueron identificados como; Nahuel David G de 19 años y dos más de 16 y 14, secuestrándoles al mayor de estos un revólver calibre 32 marca Smith & Wesson con el tambor vacío. También incautaron un IPhone dañado. Todos fueron aprehendidos sin resistencia. Durante el procedimiento, el móvil policial resultó dañado tras recibir un impacto en una de sus puertas.

Por razones de jurisdicción, el caso fue derivado a la Comisaría 12°.

Mientras tanto, en otro punto de la ciudad… una pareja fue detenida en Santiago al 800, tras la denuncia de una joven, que denunció el robo de su bicicleta. La Brigada Motorizada se desplegó por la zona y logró ubicar a una pareja con un rodado similar en Cafferata al 1600. Al ser consultados, mostraron evasivas, lo que motivó su aprehensión.

Los detenidos fueron identificados como Agustín Facundo J de 28 años y Yamila Ayelén L de 29, a quienes les secuestraron el rodado, sustraído del interior del balcón del domicilio detallado anteriormente.

La causa fue derivada a la Fiscalía de Flagrancia en turno, y el procedimiento quedó radicado en la Comisaria 2º