Tras una intensa investigación de la División Judicial, fue detenido un sujeto acusado de haber participado en el homicidio de Lautaro Álvarez

En una operación llevada adelante por la Brigada Operativa de la División Judicial de la UR II, en coordinación con la Fiscalía de Homicidios Dolosos, lograron dar con Walter Emanuel A, también conocido como “Wally“, presunto autor del homicidio de Lautaro Álvarez, un crimen ocurrido en los primeros días de febrero de este año, en Fraga al 1300 bis.

La investigación tomó nuevo impulso a raíz de una denuncia por usurpación y extorsión radicada por una víctima que habría sido intimidada por un hombre vinculado al citado crimen. El fiscal Rebola, a cargo de la causa por usurpación, detectó nexos con el homicidio de Álvarez y de inmediato se activó la intervención del fiscal Ferlazzo.

A partir de datos recabados por la brigada, identificaron que el sospechoso se movilizaba en una Partner blanca conducida por un individuo apodado “Wally“. Tras varias tareas de inteligencia en la zona del Campbell al 1300 bis, ayer, efectivos avistaron el rodado en las inmediaciones por calle Garzón. Con apoyo de la Brigada Motorizada, procedieron a interceptar e identificar al conductor, quien resultó ser el sospechoso buscado.

Por disposición de Ferlazzo, ordenaron la inmediata detención, junto con el secuestro del vehículo y su celular, elementos clave para el avance de la causa.

La detención de “Wally” reaviva un caso que parecía haberse enfriado con el paso de los meses. Ahora, con nuevos elementos en manos de la justicia, se abre una etapa crucial para esclarecer los hechos y finalmente obtener justicia para Lautaro Álvarez y su familia.